Fetulá Gulen
REUTERS
Publicado: miércoles, 3 enero 2018 3:06

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos siete personas han sido detenidas este martes por la Policía de Turquía en la provincia de Edirne, en el oeste del país, por su presunta vinculación a la organización del influyente clérigo Fetulá Gulen, al que Ankara acusa de haber orquestado el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en julio de 2016.

Las fuerzas de seguridad han informado de que los sospechosos han sido acusados de prestar ayuda a una organización terroristas así como de pertenecer a la red, a la que el Gobierno se refiere como FETO, según ha recogido la agencia de noticias Anatolia.

Los siete detenidos se encontraban en un vehículo en el distrito de Havsa en el momento del arresto, que fue llevado a cabo por varias unidades encargadas de luchar contra el tráfico de personas en la zona.

Por otra parte, un tribunal de la provincia de Rize, en el noreste del país, ha condenado a ocho años y nueve meses de prisión a un hombre por "pertenecer a una organización terrorista armada".

El presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, ha comparado en numerosas ocasiones la lucha contra Gulen con la que mantiene Turquía contra los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y con el grupo terrorista Estado Islámico.

En este sentido, el Gobierno ha acusado al FETO de estar detrás de una serie de campañas para acabar con el "orden establecido" a través de la infiltración de sus miembros en las instituciones, especialmente en el Ejército, la Policía y la Judicatura.

Leer más acerca de: