6 de abril de 2020
5 de julio de 2018

Detenidas tres personas en India por la supuesta venta de bebés en un centro de las Misioneras de la Caridad

 Detenidas tres personas en India por la supuesta venta de bebés en un centro de las Misioneras de la Caridad
REUTERS / RUPAK DE CHOWDHURI

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de India han detenido a tres personas, entre ellas una monja, por la supuesta venta de bebés en un centro de las Misioneras de la Caridad, una congregación religiosa católica creada por Teresa de Calcuta.

El gobierno del estado de Jharjand (noreste) ha confirmado la apertura de una investigación por la supuesta venta de bebés y niños en el centro, ubicado en la localidad de Ranchi, a raíz de varias denuncias del Comité para el Bienestar de los Niños (CWC).

El asunto salió a la luz después de que varios miembros del personal de Misioneros de la Caridad se llevaran a un niño después de que una pareja pagara por él, tras lo que denunciaron el caso al CWC, según ha recogido el diario local 'India Today'.

El oficial de la Policía Aman Kumar ha indicado en declaraciones a Thomson Reuters Foundation que los sospechosos "han dicho que al menos entre cinco y seis niños fueron vendidos a parejas sin hijos".

"Estamos investigando cómo se llevaba a cabo la operación y cuántos niños fueron entregados en total en los últimos años", ha agregado. Misioneras de la Caridad no se ha pronunciado por el momento.

La madre Teresa, fallecida en 1997, fundó la organización en 1950. En la actualidad cuenta con cerca de 3.000 monjas a nivel mundial, así como con hospicios, escuelas, centros para leprosos e instalaciones para niños abandonados.

Para leer más