23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 19 de febrero de 2019

    Detenido el antiguo escolta de Macron por supuestamente violar las condiciones de control judicial

    Detenido el antiguo escolta de Macron por supuestamente violar las condiciones de control judicial
    REUTERS / GONZALO FUENTES - ARCHIVO

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Alexandre Benalla, el escolta del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido detenido este martes después de que se le haya revocado la libertad condicional, según ha informado la cadena de televisión local France 3.

    Según estas informaciones, Benalla ha sido detenido después de que los jueces hayan considerado que "no ha respetado las condiciones de control judicial" que le fueras impuestas cuando se le concedió la libertad condicional.

    La detención ha tenido lugar después de que el portal Mediapart publicara lo que ha descrito como grabaciones de conversaciones entre Benlla y un antiguo miembro del partido de Macron, a pesar de que ambos no podían mantener contacto.

    El exguardaespaldas de Macron está siendo sometido a una investigación judicial y hay además comisiones de investigación en las dos cámaras del Parlamento sobre la gestión que hizo la Presidencia francesa de todo este asunto.

    En julio de 2018, Benalla admitió que hizo "una tontería enorme" al acudir a esas protestas y aseguró que cree que el mandatario galo todavía cree en él. "Es alguien que tenía y creo que tiene todavía, pienso yo, confianza en mí, en mi acción a diario", manifestó.

    Por último, criticó que su "caso" haya sido utilizado para "saldar cuentas" y apuntó que se ha "sobredimensionado". "No diría que soy el derribado, solo digo que (el caso) ha servido a varios intereses, a un interés por alcanzar al presidente de la república", zanjó.

    Para leer más