Detenido un ciudadano norteamericano en Cuba

WASHINGTON, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades cubanas detuvieron el pasado 5 de diciembre en La Habana a un trabajador estadounidense de la empresa Development Alternatives, que había sido contratada por la Casa Blanca para distribuir equipos de telecomunicaciones en la isla, entre ellos teléfonos móviles y ordenadores portátiles, informó este viernes el diario 'The New York Times' (NYT) citando fuentes de la Administración norteamericana.

La delegación de Estados Unidos en La Habana ha solicitado permiso diplomático para acceder al detenido, pero aún no ha recibido respuesta, indicaron las fuentes citadas por el rotativo neoyorquino. El diario no reveló la identidad del sujeto, del que señala que entró en La Habana con un visado de turista y todos los papeles en regla.

Ningún portavoz del Departamento de Estado o de la compañía Development Alternatives --con sede en Washington-- estaban disponibles a última hora del viernes para hacer comentarios respecto a esta misteriosa detención, que podría minar los nuevos canales de entendimiento abiertos entre Cuba y Estados Unidos desde que Barack Obama asumiera la presidencia del país.