Detenido un excomandante bosnio por crímenes de guerra contra civiles serbios

5 de diciembre de 2018

SARAJEVO, 5 Dic. (Reuters/EP) -

El excomandante bosnio Ramiz Drekovic ha sido detenido este miércoles por la presunta comisión de crímenes de guerra contra civiles serbios durante la guerra que sacudió los Balcanes entre 1992 y 1995, en concreto por ordenar ataques contra una localidad del sureste.

Unas 100.000 personas murieron durante el conflicto, en el que Drekovic, de 62 años, habría incurrido en graves delitos, según un comunicado de la Fiscalía que investiga crímenes de guerra. Durante un asedio ordenado por él, perdió la vida un adolescente de 15 años y se registraron numerosos heridos y daños materiales.

"El sospechoso está acusado de dar órdenes directas y estrictamente confidenciales a unidades de artillería de la zona de Konjic para que bombardeasen a discreción la localidad de Kalinovik, habitada por serbios, en la primavera de 1995", reza la nota de la Fiscalía.

Su abogado, Mirsad Crnovrsanin, ha confirmado a la televisión estatal que Drekovic fue detenido este miércoles por la mañana en su vivienda de Sarajevo y trasladado a una comisaría.

Contador

Últimas noticias