Detenido un hombre en el aeropuerto de Karachi por llevar baterías y circuito eléctricos en sus zapatos

Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 10:11


KARACHI, 10 May. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han detenido en el aeropuerto de Karachi, en el sureste del país, a un hombre que llevaba baterías y circuito eléctricos escondidos en sus zapatos y que intentaba subir a bordo de un avión, según informaron este lunes fuentes oficiales.

A última hora del domingo, el hombre detenido, de unos treinta años y con barba, que fue identificado como Faiz Mohammad, estaba a punto de subirse al vuelo de la compañía tailandesa Thai Airways con dirección a Muscat, la capital de Omán, cuando en un control de seguridad rutinario se encontraron los dispositivos. La policía aseguró que sigue investigando.

Un responsable de seguridad del aeropuerto aseguró que no llevaba ningún explosivo y que no se encontraron otros objetos sospechosos en su cuerpo o en su equipaje. "El sospechoso nos ha dicho que no era más que un masajista, pero estamos viendo todas las posibilidades, incluidas las actividades terroristas", explicó el responsable policial, Tanveer Alam Odho.

El detenido había colocado dos baterías conectadas a unos cables en los huecos de los tacones de cada uno de sus zapatos. Los dispositivos podrían haber sido utilizados para detonar explosivos, añadió el responsable de seguridad del aeropuerto, que pidió no ser identificado.

A finales de 2001, un miliciano islamista británico, Richard Reid, intentó explotar un avión de pasajeros sobre el Atlántico con explosivos escondidos en sus zapatos.

Un paquistaní con nacionalidad estadounidense fue detenido en Estados Unidos hace una semana por el atentado fallido de un coche bomba en la plaza neoyorquina de Times Square. El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, responsabilizó ayer domingo a los talibán paquistaníes como los responsables del intento de atentado en la plaza de Times Square.