El presidente de Irán, Hasán Rouhaní, en una rueda de prensaEl presidente de Irán, Hasán Rouhaní | Reuters
Actualizado: lunes, 5 febrero 2018 13:46

LONDRES, 5 (Reuters/EP)

Las fuerzas de seguridad iraníes han disparado contra un individuo al que han conseguido detener después de que intentara irrumpir armado con un cuchillo en la sede de la Presidencia del país, según ha informado un alto cargo gubernamental regional.

"Estamos intentando identificar a la persona y averiguar cuál es su motivación", ha explicado el vicegobernador de la región de Teherán para asuntos de seguridad, Mohsen Hamedani, según recoge la agencia de noticias iraní Fars.

La agencia de noticias Tasnim ha contado que el individuo llevaba un cuchillo grande e iba vestido con un sudario blanco, una vestimenta que podría indicar su disposición a convertirse en suicida.

Las fuerzas de seguridad le han disparado en una pierna cuando intentaba superar el control de seguridad de la entrada de la sede de la Presidencia, en la calle de Pasteur, en el centro de Teherán. La zona es un área de alta seguridad en la que se encuentra varias instituciones gubernamentales.

En junio de 2017, varios terroristas lanzaron ataques simultáneos contra la sede del Parlamento y el Mausoleo del imán Jomeini, fundador de la República Islámica. Estado Islámico reivindicó la autoría de los atentados, que acabaron con la vida de 17 personas y dejaron más de 40 heridos. Los cinco milicianos que llevaron a cabo los atentados fueron abatidos por las fuerzas de seguridad iraníes.

Más noticias

Leer más acerca de: