25 de mayo de 2019
30 de mayo de 2014

Detenido un palestino con un cinturón con explosivos en Cisjordania

JERUSALÉN, 30 May. (Reuters/EP) -  

   Las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania han detenido este viernes a un palestino que llevaba un cinturón con explosivos, según han informado fuentes policiales y militares, evitando lo que habría sido el primer atentado suicida en años.

   El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que a la Policía fronteriza cerca de la ciudad cisjordana de Nablús le había parecido sospechoso un hombre que llevaba un abrigo en un día muy primaveral. "Las fuerzas le detuvieron y pidieron al sospechoso que se quitara la ropa. Llevaba un cinturón-bomba", ha precisado Rosenfeld.

   El Ejército israelí ha indicado que las fuerzas han "evitado un ataque suicida". El hombre, que tendría unos 20 años, se encontraba en una zona particularmente sensible en Cisjordania, donde hay varios asentamientos judíos y una gran presencia de seguridad.

   Israel vivió una ola de atentados suicidas palestinos hace una década durante el punto álgido de la segunda Intifada. El último atentado suicida se produjo en 2008.

Para leer más