21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 22 de julio de 2019

    Detenido un periodista francés en Australia mientras cubría una protesta minera

    MELBOURNE, 22 Jul. (Reuters/EP) -

    El periodista francés Hugo Clément y su equipo han sido detenidos este lunes mientras cubrían una protesta minera en el estado de Queensland, en el noreste de Australia.

    Clément y sus compañeros estaban grabando la protesta de Frontline Action on Coal en el puerto de Abbot Point, una terminal de exportación minera, en el marco de un documental sobre medio ambiente para la cadena de televisión France 1, cuando han sido detenidos.

    La Policía ha confirmado que cuatro hombres de nacionalidad francesa han sido arrestados por invadir la propiedad privada en Abbot Point. Clément y su equipo han sido liberados bajo fianza y tendrán que comparecer ante un juez de Bowen el 3 de septiembre.

    Además, se les ha prohibido acercarse a menos de 20 kilómetros del proyecto minero y ferroviario de Adani, foco de protestas desde hace una década. La controversia quedó zanjada en junio cuando las autoridades dieron luz verde a la empresa india para comenzar los trabajos.

    "Animamos a la gente a basar su opinión en hechos y a llevar a cabo cualquier protesta de forma legal y segura, sin ponerse ellos mismos y a nuestros empleados y contratistas y a otros miembros de la comunidad en peligro", ha dicho Adani en un comunicado.

    Para leer más