Detenido el presunto asesino del hacha, que mató a ocho personas en una noche

Actualizado: lunes, 12 enero 2009 9:01


PEKÍN, 12 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía china detuvo ayer al propietario de una chatarrería sospechoso de matar a ocho personas con un hacha en una noche, después de haber sido rechazado por una mujer viuda, que fue una de las víctimas, según informaron los medios estatales.

El nieto de la mujer, de dos años de edad, también falleció en la noche de los crímenes en su apartamento, según el diario 'China Daily'. En el desguace, la policía halló los cuerpos de seis trabajadores y sangre en martillos y hachas.

El presunto homicida, de 35 años de edad, huyó a una isla del sur de China después de los delitos el pasado 4 de enero, pero regresó a la provincia de Hubei varios días después, lo que bastó para que alguien le reconociese y avisase a la Policía.

Aunque la Policía no se ha referido al motivo de los crímenes, es probable que el presunto asesino, que se había divorciado tres meses antes, esperase casarse con la abuela, de 43 años de edad, y que ésta le rechazara. La mujer murió por fuertes golpes en la cabeza.

Al parecer, después de que la fallecida le rechazase, volvió a donde su ex mujer, que también le rechazó. Sin embargo, se desconoce por qué le presunto asesino acabó con la vida de sus seis empleados, tres hombres y tres mujeres.