19 de julio de 2019
8 de junio de 2019

Detenido un presunto simpatizante de Estado Islámico por intentar atentar en la ciudad búlgara de Plovdiv

Detenido un presunto simpatizante de Estado Islámico por intentar atentar en la ciudad búlgara de Plovdiv
REUTERS / STOYAN NENOV - ARCHIVO

SOFÍA, 8 Jun. (DPA/EP) -

La Policía búlgara ha arrestado este sábado a un adolescente sospechoso de pertenencia a Estado Islámico en la ciudad búlgara de Plovdiv, capital europea de la cultura, contra la que estaba planeando un atentado.

El joven, de 16 años, había fabricado múltiples artefactos explosivos, incluida una bomba de tubo que, según los agentes, pretendía emplear en el ataque.

Plovdiv, la segunda ciudad más grande de Bulgaria, ha organizado un ambicioso programa para atraer turistas como parte de su año cultural, la capital.

El adjunto al fiscal general, Ivan Geshov, confirmó la detención pero no ha precisado si el ataque tenía un objetivo concreto.

La Policía se incautó de un total de 14,5 kilos de explosivos, parecidos a los empleados en ataques terroristas en Bélgica y Francia y en un atentado bomba contra un grupo de turistas israelíes en la ciudad búlgara de Burgas.

El adolescente fue arrestado después de que sus padres informaran a las autoridades. La Policía encontró una bandera del Estado Islámico y textos sobre terrorismo en el apartamento de sus padres.

Para leer más