4 de marzo de 2021
6 de julio de 2014

Detenido un presunto terrorista yihadista en Portugal

LISBOA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un presunto terrorista yihadista fue detenido en la noche del jueves en la pista del Aeropuerto de Lisboa, una zona de acceso restringido, según ha informado este domingo el 'Diario de Notícias' portugués.

   El hombre fue sorprendido en una zona de acceso prohibido de la pista del aeropuerto lisboeta, cerca de un avión de la compañía angoleña TAAG, y portando un arma blanca de unos 20 centímetros.

   El detenido, nacido en Angola y con nacionalidad holandesa, está relacionado con los movimientos yihadistas europeos y recibió adiestramiento en Siria a principios de año.

   El sospechoso fue trasladado a las instalaciones de la Policía Judicial en Lisboa y ha sido ya interrogado por un Tribunal de Instrucción Penal cuyo juez Carlos Alexandre dictó el sábado auto de prisión preventiva.

   El detenido, cuya identidad no ha trascendido, está incluido en la lista de terroristas buscados de varios países europeos y habría reconocido en su declaración haber estado en un campamento de entrenamiento yihadista en Siria.

Para leer más