16 de octubre de 2019
19 de febrero de 2014

Detenido en Pyongyang un misionero australiano

SEÚL, 19 Feb. (Reuters/EP) -

Un ciudadano australiano miembro de una misión cristiana fue arrestado el pasado domingo en Pyongyang por las autoridades norcoreanas, según ha revelado este miércoles su familia.

El misionero, identificado como John Short, de 75 años, fue detenido por causas desconocidas mientras realizaba su segundo viaje a Corea del Norte. Tenía en su poder material religioso traducido al coreano y, según su mujer, en su primera visita incluso leyó la Biblia ante oficinas gubernamentales a Pyongyang.

"Es traumático, han pasado 48 horas y mi marido sigue ahí", ha lamentado Karen Short en declaraciones telefónicas a Reuters. Pese a la preocupación, la mujer se ha mostrado optimista: "Somos misioneros cristianos y tenemos un gran apoyo por lo que hacemos".

Karen Short ha recordado que su marido es "valiente" y cree que "las cosas mejorarán". "Está en manos de Dios", ha asegurado la mujer del detenido, que ha insistido en que no se dejarán "intimidar por los comunistas".

El Gobierno australiano no tiene representación diplomática en Corea del Norte, por lo que se está sirviendo de su consultado en Seúl y de la Embajada sueca en Pyonyang para tratar el caso. El régimen norcoreano ya condenó en 2012 al misionero estadounidense Kenneth Bae por su supuesta implicación en un complot contra el Estado.