20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Detenido un sospechoso por la agresión al embajador polaco en Israel

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía israelí ha detenido a un sospechoso por la agresión sufrida el martes por el embajador polaco en Tel Aviv, Marek Magierowski, en el marco de la escalada de tensión entre ambos países a cuenta de las indemnizaciones por el Holocausto.

Según la versión de Magierowski, estaba fuera de la Embajada cuando un hombre se abalanzó sobre él profiriendo maldiciones en hebreo. El embajador asegura que las únicas palabras que entendió fueron "polaco, polaco".

El jefe de la misión diplomática pudo hacer una fotografía del agresor y del vehículo en el que se dio a la fuga, lo que permitió que fuera detenido horas después, según ha informado este miércoles el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

Magierowski ha presentado una denuncia ante la Policía y una queja formal en el Ministerio de Exteriores, que ha ordenado reforzar la seguridad en torno a la Embajada polaca para evitar incidentes similares.

Este suceso se enmarca en las actuales tensiones entre Israel y Polonia por la negativa del país europeo a pagar las indemnizaciones pertinentes a los supervivientes del Holocausto.

Además, Tel Aviv observa con preocupación la revisión histórica emprendida por Varsovia para soslayar la connivencia de las autoridades polacas de la época con el régimen nazi.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional