24 de marzo de 2019
30 de abril de 2010

Detenido en Venezuela un hombre acusado de instigar al asesinato de Chávez

Detenido en Venezuela un hombre acusado de instigar al asesinato de Chávez
REUTERS

CARACAS, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, anunció este jueves la detención de una persona en el oeste del país a la que se le acusa de instigar al asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez, a través de la difusión de mensajes de móvil.

El Aissami informó de que el detenido es un ciudadano venezolano de 29 años, que fue arrestado el pasado día 23 de enero en la localidad de El Vigía, situada en el estado de Mérida, y acusado de instigar al asesinato de Chávez a través de la difusión de mensajes de texto en que según las autoridades venezolanas instaba a los paramilitares colombianos a que atentaran contra el presidente.

"Esta persona está siendo investigada por la presunta vinculación al magnicidio del presidente, Hugo Chávez quien tenía previsto en su agenda visitar Mérida. Debido a esto, comenzaron a circular una serie de mensajes vía texto donde instigaba para su asesinato", afirmó el titular de Justicia e Interior en declaraciones recogidas por la Agencia Bolivariana de Noticias.

Durante el acto público en que se realizó este anuncio, El Aissami leyó los mensajes de texto que supuestamente había enviado el detenido, cuya identidad aún no ha trascendido: "Autodefensas Unidas de Colombia AUC, atentado presidencial el 28-04-2010, Muerte a Hugo Chávez. Por una patria libre de tiranías".

"Esto ratifica la amenaza y plan continuo en contra del presidente para su asesinato. Por más que la burguesía venezolana, el imperio norteamericano y sus agencias trasnacionales pretendan planificar e instigar al odio, no lo lograrán. Para eso hay instituciones y un pueblo que defenderán a muerte cualquier acción orientada a ello", declaró El Aissami.