Detenidos en China cuatro extranjeros por posesión de heroína, según un diario de Hong Kong

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 9:37


PEKÍN, 31 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas detuvieron el pasado mes de agosto a cuatro ciudadanos extranjeros a los que se incautaron unos 144,5 kilos de heroína en la ciudad de Shenzen, situada en el extremo sur del país, un delito por el que podrían enfrentarse a la pena capital, informó este jueves el diario 'Ta Kung Pao', con sede en Hong Kong.

Su detención se produjo en el marco de una redada efectuada por la Policía en la localidad mencionada, que se encuentra a poca distancia y frente a la costa de la isla de Hong Kong. En el operativo policial habrían sido detenidos también otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad china.

"Bajo las leyes chinas se enfrentarán a la mayor de las penas", aseguró el reportaje publicado por el diario, en el que cita a fuentes del Gobierno local de Shenzen. El rotativo no especifica la nacionalidad de los cuatro extranjeros, encarcelados días después de que las autoridades descubriesen un importante cargamento de drogas en un barco procedente de Pakistán.

Esta revelación se produce dos días después de que el ciudadano británico Akmal Shaij fuese ejecutado por contrabando, a pesar de que sus familiares y el propio Gobierno británico solicitaron clemencia a las autoridades chinas por sus supuestos problemas mentales. Shaij fue detenido en la provincia de Xinjiang en septiembre de 2007 por portar en su maleta 4 kilos de heroína.