18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    Detenidos cinco islamistas con una bomba lista para ser utilizada en Rusia

    MOSCÚ, 11 Ene. (Reuters/EP) -

       Cinco miembros de un grupo armado islamista han sido detenidos en el sur de Rusia y se les ha incautado una bomba de fabricación casera que podría haber sido utilizada para atentar contra los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la ciudad rusa de Sochi.

       Los arrestos han sido realizado en la localidad de Nalchik, a unos 300 kilómetros de Sochi, en la región del Cáucaso, según ha informado el Comité Nacional Antiterrorista. "Las fuerzas de seguridad han detenido a cinco miembros de una organización terrorista internacional ilegal", indica el Comité en un comunicado recibido por las agencias de noticias rusas.

       "En la operación antiterrorista se ha descubierto e incautado munición, granadas y un artefacto explosivo casero con metralla listo para ser utilizado", añade.

       En los últimas semanas han muerto 34 personas en dos atentados perpetrados por suicidas en la ciudad de Volgogrado, también en el sur del país.

       Nalchik se encuentra a unos 100 kilómetros de Beslan, donde milicianos islamistas se atrincheraron en un colegio en 2004. En el asalto de las fuerzas de seguridad murieron 331 personas, la mitad de ellos niños.