27 de mayo de 2019
15 de febrero de 2008

Detenidos diez milicianos en Pakistán por planear atentados terroristas en las elecciones

KARACHI (PAKISTÁN), 15 Feb. (Reuters/EP) -

La Policía paquistaní ha detenido en la ciudad de Karachi a diez milicianos islamistas que planeaban presuntamente atentados terroristas para la semana que viene, cuando se celebrarán las elecciones generales que definirán el nuevo gobierno.

"Estos milicianos eran ex miembros de diferentes organizaciones milicianas prohibidas que han formado un nuevo grupo", explicó hoy a la agencia Reuters el ministro del Interior de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, la ciudad más grande del país.

Zamin indicó también que durante las detenciones en esta ciudad del sur de Pakistán las autoridades se incautaron de explosivos, circuitos eléctricos, compact discs y otros materiales que guardaban los milicianos.

"Estuvieron planeando atacar a algún líder político o llevar a cabo otros actos terroristas durante las elecciones y desestabilizar la paz en el país", opinó el ministro.

Pakistán celebrará elecciones generales el próximo lunes, 18 de febrero, aunque la mayor parte de la población teme una oleada de atentados terroristas. Los comicios estaban previstos para el 8 de enero, pero fueron retrasados hasta el lunes tras el asesinato de la ex primera ministra y candidata Benazir Bhutto en un ataque suicida.