17 de septiembre de 2019
9 de septiembre de 2018

Detenidos dos afganos por la muerte de un joven en el este de Alemania

KÖTHEN (ALEMANIA), 9 Sep. (DPA/EP) -

Un joven de 22 años ha muerto tras un altercado en la ciudad de Köthen, en el este de Alemania, según han informado este domingo la Policía y la fiscalía alemanas. Dos ciudadanos afganos fueron detenidos en la madrugada del domingo por sospecha de homicidio.

Según las fuentes consultadas por la DPA, se produjo una pelea entre varios hombres en una plaza de juegos de esta localidad de 28.000 habitantes ubicada a 70 kilómetros al norte de Leipzig. La víctima, aparentemente un ciudadano alemán, y otro joven más también se vieron involucrados en la reyerta, de la que hasta ahora se desconocen las causas.

De acuerdo con la edición electrónica del diario 'Die Welt', al parecer tres hombres afganos discutían en la plaza con una mujer sobre la paternidad del hijo que ésta esperaba. Dos alemanes se acercaron al lugar, pero no se sabe cómo se involucraron en la discusión que culminó con la muerte del joven de 22 años a causa de una hemorragia cerebral.

Dos afganos fueron detenidos y un tercero quedó en libertad por falta de sospecha. La víctima falleció en un hospital donde acudió a verlo un hermano que tiene antecedentes policiales por recurrentes delitos de extrema derecha, según el citado periódico.

El hecho se produjo días después de que un alemán de 35 años de padre cubano fuera acuchillado presuntamente por tres refugiados durante una fiesta callejera en Chemnitz, también en el este del país. La muerte desató multitudinarias protestas de ultraderechistas contra la política de inmigración y contramanifestaciones.

Para leer más