Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 18:29


MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han arrestado a cuatro personas que se dirigían al Palacio Presidencial aprovechando las marchas convocadas por la oposición y que transportaban material explosivo de fabricación casera, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm' en su edición digital.

Un agente dio el alto a los cuatro individuos cuando se encontraban ya en el barrio de Heliópolis de El Cairo, donde se encuentra la residencia oficial del jefe del Estado. Durante su registro fue hallada una caja de madera con 32 botellas que contenían una mezcla de vinagre y amoniaco. También llevaban un kilo de clavos y medio kilo de amoniaco en polvo.

Según fuentes de la investigación, los cuatro han reconocido que tenían intención de utilizar este material como explosivos y quedarán cuatro días bajo custodia policial para facilitar la investigación.

En la última semana se han producido violentos enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente, Mohamed Mursi, a quien la posición acusa servir a los intereses de los Hermanos Musulmanes y reprocha el marcado cariz islamista del proyecto de constitución cuya ratificación se votará el 15 de diciembre en referéndum. Durante los disturbios han perdido la vida al menos siete personas y decenas más han resultado heridas.