17 de junio de 2019
1 de septiembre de 2014

Detenidos más de 30 policías en una nueva redada por supuestas conspiraciones contra el Gobierno turco

ESTAMBUL, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Decenas de policías turcos, entre ellos un antiguo responsable de una unidad de delitos financieros, han sido detenidos este lunes en una nueva redada por las supuestas conspiraciones contra el Ejecutivo, han informado los medios locales.

En concreto, las autoridades han emitido órdenes de arresto para 33 agentes acusados de "intentar derrocar al Gobierno", según la cadena NTV.

Se suman así a las decenas de policías que han sido detenidos desde julio, a raíz de la difusión de grabaciones que comprometían al ex primer ministro Recep Tayyip Erdogan y su entorno.

Los últimos arrestos, sin embargo, son los primeros tras el cambio de roles en la cúpula política turca. Erdogan es ahora presidente tras su victoria en los comicios del 10 de agosto y el cargo de primer ministro lo ocupa el antiguo responsable de Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Erdogan ha acusado al clérigo Fethulá Gulen de utilizar a sus simpatizantes en la Policía, la judicatura y demás instituciones estatales para conspirar contra el Gobierno. Gulen, que vive en Estados Unidos, ha negado que exista un complot contra el Estado.

Para leer más