4 de marzo de 2021
5 de diciembre de 2014

Detenidos más de 70 chinos en Kenia por una investigación de ciberataques

NAIROBI, 5 Dic. (Reuters/EP) -

   Más de 70 ciudadanos chinos han sido detenidos por la Policía de Kenia por participar en ciberataques, operar en radios privadas y estar ilegalmente en el país, según han afirmado este viernes sus abogados.

   El Ministerio de Exteriores chino ha afirmado que está al tanto de los arrestos y que coperará con las autoridades kenianas. "Continuaremos cooperando proactivamente con la Policía de Kenia. Las primeras investigaciones apuntan a que es un caso de fraude de telecomunicaciones", ha afirmado la portavoz de este Ministerio, Hua Chunying.

   La comunidad china en Kenia, al igual que en otros países africanos, ha crecido con la expansión del mercado y la ayuda procedente del gigante asiático.

   "La Policía keniana ha detenido a nuestros clientes para futuras investigaciones", ha afirmado el abogado Ian Mania, que representa a 40 de los detenidos. Los 36 restantes están representados por el también abogado Tom Wachakana.

   Los abogados han afirmado que la Policía está investigando denuncias por participar en ciberataques, romper el régimen de comunicaciones de Kenia operando en servicios radiofónicos privados y estar en el país de manera ilegal. También han añadido que sus clientes, detenidos el martes y el miercoles en un complejo residencial de Nairobi, no han sido formalmente acusados y se les ha reclamado una fianza.

Para leer más