Detienen a 20 sospechosos en una investigación de un asesino en serie de menores en Pakistán

Detienen a 20 sospechosos en una investigación de un asesino en serie de menores
Detienen a 20 sospechosos en una investigación de un asesino en serie de menores - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 24 septiembre 2019 4:49

CHUNIAN (PAKISTÁN), 24 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía de Pakistán ha detenido a 20 sospechosos mientras investigan la posibilidad de que un asesino en serie sea responsable del presunto asesinato y agresión sexual de tres niños en un distrito que tiene antecedentes de abuso y secuestro de niños.

El cuerpo de Muhammad Faizan, de ocho años, fue hallado en un polígono industrial, después de que desapareciera cuando se dirigía a su casa. Los restos de otros dos niños fueron hallados cerca.

Los medios locales han informado de que otros tres niños de la zona han desaparecido desde mediados de año y otro niño ha desaparecido a finales de la semana pasada después de que se encontraran los cuerpos.

"Recuperar los tres cuerpos en el mismo lugar indica que podría haber un asesino en serie involucrado en este episodio", ha afirmado a Reuters el agente de Policía Zulficar Hameed.

El agente de Policía del distrito de Zahid Nawaz señaló este lunes a Reuters que las pruebas de ADN de los 20 sospechosos detenidos han sido enviadas para ser analizadas.

Cientos de personas se manifestaron por los asesinatos de los menores la semana pasada, bloqueando calles y dañando los comercios.

"Cuidé a mi hijo durante ocho años. No puedo soportar esto. Quiero justicia", ha señaló este jueves la madre de Faizan, Amtal Salam.

Chunian, la localidad en la que han sido hallados los cuerpos, se encuentra en Kasur, un distrito al sur de la ciudad de Lahore, que ha sido golpeado por oleadas de agresión sexual y violencia contra menores, que muchos lugareños afirman que ha continuado debido a una cultura de impunidad y falta de acción para encontrar a los perpetradores.

En 2018, el cuerpo de una niña de siete años fue hallado en un contenedor de basura, que según la Policía fue el duodécimo caso de una niña secuestrada, violada y asesinada en Kasur en un año y provocó violentas protestas. Un hombre fue condenado y ejecutado por el asesinato.

"Nos han advertido de que los padres deben acompañar a sus hijos a la escuela", ha señalado Shehnaz Bibi, una mujer de un pueblo cercano a Chunian. "Los niños tienen miedo de ir a las mezquitas. Tienen miedo de ir a la escuela", ha añadido.

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, aseguró que se está llevando a cabo una importante investigación de la Policía del distrito, así como sobre el incidente.

Leer más acerca de: