16 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Detienen a uno de los hombres del narcotraficante 'El Chayo', relacionado con la muerte de 15 personas

Detienen a uno de los hombres del narcotraficante 'El Chayo', relacionado con la muerte de 15 personas
NOTIMEX

MÉXICO DF, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad han informado este viernes de la captura de un operador de Nazario Moreno 'El Chayo', líder de Los Caballeros Templarios.

A través de su perfil oficial en la red social Facebook, la dependencia estatal ha asegurado que el detenido está relacionado con el homicidio de 15 personas en la ciudad de Apatzingan, ocurridos el año pasado.

Nazario Moreno 'El Chayo' fue abatido en marzo durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, tal y como recuerda el diario mexicano 'Milenio', que no añade más información sobre el sujeto detenido este viernes por las autoridades locales.

'EL CHAYO'

'El Chayo' --también conocido como 'El Doctor', 'El Más Loco' o 'El Macho Loco'-- fue dado por muerto en un tiroteo que se produjo en diciembre de 2010. El Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) dio por buena esta información, pero el cadáver nunca llegó a encontrarse.

La noticia de la muerte de 'El Chayo' provocó la disolución de La Familia Michoacana y la creación, a partir de su núcleo duro, de Los Caballeros Templarios de manos de los hombres de confianza de este capo de la droga.

A principios de año, funcionarios michoacanos revelaron a Reuters que Moreno sobrevivió a este tiroteo, algo que se confirmó el pasado fin de semana cuando los grupos de autodefensa dijeron que habían estado cerca de capturarlo en la sierra de este estado.

'El Chayo' es el segundo gran capo de la droga neutralizado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que el pasado 22 de febrero ya detuvo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, en Sinaloa.

Para leer más