22 de noviembre de 2019
24 de octubre de 2019

Detienen a la mujer del exministro de Justicia de Corea del Sur por un caso de corrupción

Detienen a la mujer del exministro de Justicia de Corea del Sur por un caso de corrupción
Ministro de Justicia de Corea del Sur, Cho Kuk - REUTERS / KIM HONG-JI

SEÚL, 24 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades surcoreanas han detenido este jueves a la mujer del exministro de Justicia Cho Kuk por un caso de corrupción después de que un tribunal aceptara la solicitud de los fiscales de una orden judicial.

La detención de Chung Kyung Shim, una profesora universitaria, se produce como parte de una investigación llevada a cabo por los fiscales sobre las inversiones financieras de la familia de Cho y la entrada a la universidad de sus hijos.

Cho dimitió la semana pasada tan solo un mes después de estar al frente del Ministerio de Justicia. Su nombramiento desencadenó una crisis para el presidente surcoreano, Moon Jae In, que hizo que los manifestantes celebraran grandes protestas que no se habían visto en dos años.

El Tribunal del Distrito Central de Seúl emitió una orden poco después de la medianoche, según ha informado un alto cargo del tribunal. Los cargos en su contra incluyen falsificación de documentos e inversiones financieras irregulares, según han señalado medios locales.

Los partidarios de Moon afirman que la investigación sobre la familia de Cho está motivada políticamente y la califican de injusta.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional