23 de octubre de 2019
24 de enero de 2009

Detienen a un narcotraficante mexicano que confiesa haber matado a 300 personas el año pasado

CIUDAD DE MÉXICO, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército y la Policía Federal mexicana detuvieron el jueves en una operación conjunta al narcotraficante Santiago Meza López, conocido como 'El Pozolero del Teo', y a quien el FBI situaba en el puesto número 20 de su lista de delincuentes más buscados entre otros motivos porque, como él mismo ha confesado, sólo el año pasado habría asesinado a 300 personas, confirmaron ayer fuentes oficiales.

El detenido, de 45 años de edad, está acusado no sólo de las muertes sino también de deshacerse de los cadáveres, a los que echaba ácido, según informó el diario 'El Universal'. En esta misma operación se arrestó también a otros dos hombres, identificados como Héctor Manuel Valenzuela Lobos, de 45 años, y Fernando López Alarcón, de 49, así como una menor de edad cuya identidad no trascendió inmediatamente.

Las detenciones se produjeron el jueves en la carretera que une Ensenada con Tijuana, en el norte del país, cuando los ahora arrestados viajaban a bordo de cuatro vehículos. En estos coches se localizaron cuatro armas largas, dos granadas de mano y 11 cargadores con 159 cartuchos, además de diverso equipo táctico.

No obstante, la repercusión de la operación radica en la detención de 'El Teo', presunto miembro del cártel de Arellano Félix trasladado desde abril del año pasado al de Sinaloa. A finales de septiembre de 2008 habría iniciado una guerra contra el cártel de Tijuana, encabezado por Fernando Sánchez Arellano.