30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

El diario oficial norcoreano amenaza con un ataque "inmediato" contra las afrentas a la "dignidad" nacional

El diario oficial norcoreano amenaza con un ataque "inmediato" contra las afrentas a la "dignidad" nacional
El líder norcoreano Kim Jong Un - -/KCNA VIA YNA/DPA

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diario oficial del partido único de Corea del Norte, el 'Rodong Sinmun' ha amenazado en un editorial que cualquier afrenta contra "la dignidad y supervivencia del país" será contestada con un ataque "inmediato y potente".

Durante la reunión del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores, celebrada a fines de diciembre, el líder norcoreano, Kim Jong Un, reiteró su total distanciamiento de las negociaciones nucleares con Estados Unidos hasta que Washington revierta su "política hostil" contra Pyongyang.

Siguiendo este discurso, el Rodong Sinmun, considerado el órgano portavoz de la formación, ha abogado por la concentracion de "todos los recursos del país" hacia los esfuerzos para fortalecer el sector de la defensa.

Asimismo, el periódico ha llamado a la labor común para sobrevivir a las "sanciones impuestas por las potencias hostiles".

"La historia ha demostrado que el desarrollo económico normal es imposible. Hemos encontrado nuestra propia manera de resolver los problemas de escasez de alimentos y vestimenta, aunque está claro que no podemos revertir la situación de la manera tan extraordinaria que quisiéramos", añade el editorial, recogido a su vez por la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Para leer más