Diez milicianos y diez policías muertos, balance del ataque terrorista en Grozni

La Casa de la Prensa, en Grozni, quemada tras el ataque terrorista
STRINGER RUSSIA / REUTERS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 18:52

MOSCÚ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diez milicianos y diez policías han muerto durante el ataque cometido este jueves en la capital de Chechenia, Grozni, por presuntos rebeldes chechenos, según el último balance ofrecido por las autoridades al término de la operación de rastreo del edificio de la Casa de la Prensa en el que se habían atrincherado los asaltantes.

El Comité Nacional Antiterrorista (NAK) ha informado de que un total de diez milicianos han sido abatidos en la operación lanzada por las fuerzas de seguridad en Grozni contra los milicianos, que se atrincheraron en dos edificios, incluida una escuela, tras atacar un puesto de la Policía de tráfico a primera hora del jueves.

"El lugar del tiroteo (entre la Policía y los terroristas) ya ha sido registrado en busca de pruebas, un total de diez milicianos han muerto en la operación", ha indicado la NAK en un comunicado recogido por la agencia Sputnik. Durante el registro los agentes han encontrado un gran arsenal de explosivos y armas.

Previamente, el Comité había informado de que diez agentes han muerto y otros 28 han resultado heridos durante la operación. El presidente ruso, Vladimir Putin, ha dado instrucciones al presidente de Chechenia, Ramzan Kadirov, para que se ofrezca toda la asistencia necesaria a las familias de los agentes muertos.

"Nunca olvidaremos los nombres de los camaradas muertos, los nombres de los héroes y tendremos que dar toda la ayuda necesaria a las familias de los asesinados y apoyo a los afectados", ha afirmado durante un encuentro con Kadirov, según informa la agencia Tass.

Asimismo, Putin ha elogiado la operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad. "Usted personalmente y sus oficiales actuaron de un modo rápido y profesional, así que le traslado mi gratitud a usted y a todos los agentes de seguridad de la República de Chechenia", ha aseverado.

Esta mañana, durante su discurso ante las dos cámara del Parlamento ruso, Putin se ha había mostrado "seguro" de que las fuerzas de seguridad chechenas conseguirían resolver el "ataque terrorista", "ahora que los 'rebeldes' han aparecido una vez más en Chechenia".

"No nos esperábamos que esto fuera a ocurrir, los diablos han mostrado su última fuerza", ha declarado por su parte Kadirov a la prensa tras asistir al discurso de Putin, según Reuters.

El presidente checheno gobierna la república con puño de hierro tras las guerras separatistas de 1994-96 y 1999-2000. El pasado mes de octubre, cinco policías habían muerto en un atentado suicida en Grozni.

Leer más acerca de: