18 de abril de 2019
25 de agosto de 2008

Diez muertos en un nuevo ataque de milicianos contra la casa de un funcionario en Pakistán

Diez muertos en un nuevo ataque de milicianos contra la casa de un funcionario en Pakistán
REUTERS

MINGORA (Pakistán), 25 Ago. (Reuters/EP) -

Un grupo de milicianos atacó esta madrugada la casa de un funcionario del Gobierno paquistaní en el Valle de Swat, al noroeste de Islamabad, causando la muerte a tres miembros de su familia y a siete guardaespaldas, según informó la Policía.

"Los rebeldes atacaron la casa con granadas propulsadas por cohete (RPGs) sobre las 08:00 horas de la mañana (02:00 hora española)", explicó el policía Snober Khan.

Hasta el año pasado, el Valle de Swat era uno de los destinos con mayor afluencia de turistas de todo el país. Pero esta situación cambió cuando los milicianos talibán lograron infiltrarse en Pakistán desde la frontera con Afganistán y comenzaron los conflictos.

En las últimas 48 horas los enfrentamientos en esta conflictiva región paquistaní han dejado 50 guerrilleros y 10 soldados muertos, aparte de las víctimas recientes.

Hace tan sólo unas horas la cadena 'BBC' recogía unas declaraciones del viudo de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto y futuro candidato a la Presidencia del país, Asif Ali Zardari, afirmando que el mundo estaba perdiendo la guerra contra el terrorismo porque los talibán "nos llevan la delantera".