26 de mayo de 2019
11 de junio de 2008

Diez soldados paquistaníes mueren en un enfrentamiento contra milicianos en Pakistán

Diez soldados paquistaníes mueren en un enfrentamiento contra milicianos en Pakistán
REUTERS

PESHAWAR (PAKISTÁN), 11 Jun. (Reuters/EP) -

Al menos diez soldados paquistaníes murieron hoy en la frontera con Afganistán donde tropas lideradas por soldados estadounidenses luchan contra milicianos que pretenden infiltrarse en el país, según informó un oficial de seguridad en condiciones de anonimato.

Los soldados murieron en un puesto fronterizo de la región tribal de Mohmand. "Los milicianos lanzaron un ataque en Afganistán (...) Al menos diez de nuestros soldados murieron en una contraofensiva en la zona".

El funcionario no detalló si las fuerzas que luchaban contra los milicianos eran de la ONU o de un comando separado estadounidense. Asimismo, tampoco especificó cómo murieron los soldados paquistaníes, pero residentes en el área creen que fue debido a un ataque aéreo.

Además un funcionario del Gobierno dijo ayer que sospechaba de que aviones sin pilotos estadounidenses, empleados para vigilar los movimientos de los enemigos, habrían lanzado misiles en el área. "No tenemos ninguna información sobre el resto de soldados"; añadió el oficial.

Cerca de 40 soldados están desplegados en Suran Dara, cerca de 40 kilómetros en el noroeste de la ciudad de Ghalanai, la principal ciudad de Mohmand.