17 de noviembre de 2019
6 de mayo de 2019

Dimite un dirigente local de la ultraderecha austriaca por difundir comentarios que cuestionan el Holocausto

Dimite un dirigente local de la ultraderecha austriaca por difundir comentarios que cuestionan el Holocausto
KERSCHI.AT/DRAXLER/APA/DPA

VIENA, 6 May. (Reuters/EP) -

Un dirigente local del Partido de la Libertad (FPO), una formación política de extrema derecha que forma parte del Gobierno austriaco, ha dimitido tras difundir por redes sociales una serie de comentarios en los que se cuestiona el Holocausto.

Se trata del 'número dos' del FPO en St. Martin, de acuerdo con el diario local 'Oberoesterreichische Nachrichten', que no ha precisado su nombre y apellidos.

"Es inaceptable", ha dicho el vicealcalde de St. Martin, Franz Moser, en declaraciones a Reuters. "Esta persona ya no es miembro del partido", ha anunciado.

"El Partido de la Libertad ha tomado acciones inmediatas en lo relativo al caso de St. Martin", ha indicado posteriormente el grupo ultraderechista.

No es la primera vez que el FPO, un partido fundado por antiguos nazis en los años 50, se sitúa en el ojo del huracán por su relato histórico.

A pesar de las declaraciones antisemitas y de los incidentes racistas que han protagonizado miembros del FPO, el canciller austriaco, Sebastian Kurz, ha mantenido el acuerdo de coalición de Gobierno.

"El hecho de que el 'número dos' de un partido en un distrito de la Alta Austria pueda difundir teorías de la conspiración (...) sin que moleste a nadie del FPO demuestra una vez más que este partido es un problema", han dicho Los Verdes en un comunicado.

Para leer más