28 de mayo de 2020
6 de abril de 2020

Dimite el embajador de Colombia en Uruguay por su relación con el narcotráfico

Dimite el embajador de Colombia en Uruguay por su relación con el narcotráfico
El presidente de Colombia, Iván Duque - DAVID ROMO - PRESIDENCIA COLOMBIA - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Colombia en Urugua, Fernando Sanclemente, ha dimitido de su cargo después de que el fiscal general colombiano, Francisco Barbosa, anunciara este domingo su vinculación formal a la investigación del caso sobre los narcolaboratorios.

En su carta de dimisión, Sanclemente, se refiere al "penoso y muy desafortunado hecho delictivo de público conocimiento acaecido en predios de nuestra propiedad y del cual hemos solicitado a las autoridades el reconocimiento como víctimas del mismo".

Por todo ello, Sanclemente considera necesario separarse de la administración del presidente Iván Duque y dedicarse a su defensa, "con la cual tengo la absoluta certeza quedará demostrada mi inocencia, transparencia y honorabilidad".

La Fiscalía investiga un laboratorio para producir cocaína y el supuesto vínculo que hay con Sanclemente, dueño del terreno en donde se encontró el lugar de procesamiento de drogas. En esa propiedad se producían alrededor de dos toneladas de cocaína al mes, según el diario colombiano 'El Tiempo'.

"Le puedo dar la tranquilidad al país que en esta Fiscalía no habrá privilegio alguno", afirmó este domingo el fiscal Barbosa.

Para leer más