19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Dimite el estratega de la campaña de Hillary Clinton

    Dimite el estratega de la campaña de Hillary Clinton
    REUTERS
    Foto de la Noticia
    Foto: Reuters + Ampliar




       WASHINGTON, 8 Abr. (Reuters/EP) -

       El estratega de la campaña electoral de la candidata demócrata Hillary Clinton, Mark Penn, renunció a su puesto de trabajo tras la polémica generada por los contactos que mantuvo con el Gobierno colombiano sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

       "Tras los eventos de los últimos días Mark Penn solicitó renunciar a su puesto como jefe de estrategia en la campaña de Clinton", informó la jefa de la campaña, Maggie Williams, en un comunicado.

       La reunión que el lunes pasado mantuvieron la embajadora colombiana y Penn generó un tremendo debate que le ha costado la cabeza al asesor. La razón es que Penn es, a su vez, estratega de Clinton y presidente de Burson-Marsteller Worldwide, perteneciente a un 'lobby' y contratada por el Gobierno de Colombia en marzo del año pasado para que le asesorara en el trámite del Tratado de Libre Comercio (TLC) ante el Congreso estadounidense.

       Este encuentro planteó serios problemas a la campaña de la senadora de Nueva York, quien se está disputando la candidatura presidencial para las elecciones de noviembre con Barack Obama. Y es que el tratado de libre comercio se ha convertido en un recurso importante para conseguir a los votantes de la clase media.