22 de octubre de 2019
7 de junio de 2014

Dimite el jefe de la Inteligencia libia, hastiado por la parálisis política

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Inteligencia libia, Salem El Hassi, ha presentado esta semana su dimisión al declararse hastiado por la crisis política existente en el país y la "ausencia casi absoluta de la autoridad del Estado" que ha degenerado en una "situación de seguridad extremadamente complicada", según informa el 'Libya Herald'.

La dimisión de El Hassi, conocida a última hora de ayer, se produjo el jueves, un día después de la dimisión del Ministro para las Comunicaciones, Jaled Osman.

También el jueves, el Tribunal Supremo de Libia ha asegurado este jueves que la elección parlamentaria de Ahmed Maitiq como primer ministro ha sido ilegal, un trámite que ya había rechazado el jefe interino del Gobierno, Abdulá al Thinni, según han informado fuentes del alto tribunal.

A la parálisis de Gobierno y Congreso se suma la crisis de seguridad, que se ha reavivado después de que el autodenominado Ejército Nacional Libio del ex general Jalifa Haftar haya lanzado una ofensiva, apoyada por parte del Ejecutivo y las Fuerzas Armadas, para expulsar a los 'yihadistas'.

El Hassi era uno de los oficiales más longevos del Consejo Nacional de Transición y responsable desde febrero de 2012 de tomar las riendas del antiguo Servicio General de Inteligencia del fallecido sátrapa Muamar Gadafi.