23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 27 de febrero de 2018

    Dimite una ministra en Maldivas para denunciar el arresto de su padre y expresidente

    COLOMBO, 27 Feb. (Reuters/EP) -

    La ministra de Sanidad de Maldivas, Dunya Maumun, ha presentado este martes su dimisión para protestar por la detención de su padre, el expresidente Maumun Abdul Gayum, medio hermano del actual mandatario y arrestado en el marco del estado de emergencia.

    El presidente de Maldivas, Abdulá Yamin, declaró el estado de emergencia a raíz de la crisis política que se desató por la decisión del Tribunal Supremo de excarcelar a nueve opositores, resolución que fue retirada después de la detención del presidente del organismo, Abdulá Said.

    Entre los detenidos también figuran Maumun Abdul Gayum, que gobernó el archipiélago durante tres décadas, y su yerno. "No es solo mi padre, también es el padre de la nación, que ha levantado este país y se ha ganado el respeto y el amor del pueblo", ha lamentado su hija.

    Dunya Maumun, la segunda ministra que abandona el Gobierno, ha reconocido en una carta que es "un momento de dolor" para su familia y para el país y ha instado a la comunidad a tomar medidas. En este sentido, ha abogado por "apoyar al pueblo maldivo para superar esta crisis y construir un sistema democrático más fuerte".

    Para leer más