Dimite el ministro principal de la provincia paquistaní de Baluchistán para cesar la "inestabilidad" política

Publicado: martes, 9 enero 2018 17:27

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro principal de la provincia paquistaní de Baluchistán, Nawab Sanaulá Zehri, ha dimitido este martes para acabar con la "inestabilidad" política que amenaza al gobernante PML-N y que podría llevarle a perder las próximas elecciones al Senado regional.

Un grupo de diputados, tanto de la oposición como del oficialismo, había impulsado una moción de censura cuya votación estaba prevista para este martes. El primer ministro, Sahid Jaqan Abasi, ha aconsejado a Zehri que dimita tras el fracaso de sus gestiones de última hora para frenar la votación en la Asamblea Nacional

"Puedo confirmar que el ministro principal de Baluchistán ha presentado su dimisión conforme al espíritu de los principios democráticos", ha dicho Jan Achakzai, el portavoz de Zehri, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Los promotores de la moción de censura acusan a Zehri de "no cumplir sus promesas", pero en realidad su salida del Gobierno es solo una consecuencia más de la crisis política que atraviesa Baluchistán. El PML-N está intentando afianzar su poder en la fragmentada cámara baja para conseguir más senadores.

Once senadores de Baluchistán se jubilarán en marzo, lo que brinda al PML-N una oportunidad única de aumentar su bancada. Actualmente solo posee 21 de los 65 escaños que componen la cámara alta. Los nuevos integrantes serán designados por los diputados, según informa el diario local 'Dawn'.

Las turbulencias en la Asamblea Nacional ya se han cobrado varios altos cargos. Los diputados díscolos han avanzado que podría haber más bajas. "Estamos en un punto de no retorno", ha dicho Mir Sarfaraz Bugti, ex ministro de Interior provincial.

Más noticias

Leer más acerca de: