12 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Dimite un viceministro de Ghana tras saltarse la cuarentena después de dar positivo por coronavirus

Dimite un viceministro de Ghana tras saltarse la cuarentena después de dar positivo por coronavirus
El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo - SIKARIN FON THANACHAIARY/WORLD E / DPA - ARCHIVO

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Comercio e Industria de Ghana, Carlos Ahenkorah, ha presentado este viernes su dimisión después de reconocer que se había saltado la cuarentena impuesta después de que diera positivo por coronavirus.

El portavoz de la Presidencia, Augene Arhin, ha indicado en un comunicado que la dimisión de Ahenkorah tiene efecto inmediato después de que reconociera que "violó los protocolos por la COVID-19" al acudir un centro de registro de votantes "antes de completar el periodo de aislamiento".

"El presidente (Nana) Akudo-Addo ha recomendado a todos los funcionarios que tengan en cuenta que están ahí para demostrar liderazgo, en todo momento, y cumplir los protocolos que han sido establecidos para ayudar a la nación a derrotar a la COVID.19", ha agregado.

Por último, Arhin ha resaltado que "al aceptar su dimisión, el presidente reconoce que Ahenkorah ha actuado de forma honorable en las circunstancias y le desea que le vaya todo bien".

Ahenkorah afirmó el jueves durante una entrevista con la emisora Citi FM que, pese a que dio positivo y se le recomendó entrar en cuarentena, acudió a supervisar un ejercicio de registro de votantes en su circunscripción.

"Sí, tengo COVID-19, pero el primer día del registro hubo un problema en uno de los centros. Sabiendo que mi estado es asintomático, visité un único centro para supervisar la situación", dijo, antes de agregar que "nunca entró en contacto con la gente".

Así, el ya exviceministro destacó que llegó al lugar en coche y habló con un miembro de la comisión electoral "desde lejos", según ha recogido el diario 'The Graphic'. "Le dije que informaría de la situación a su jefe y me fui. Fui muy cuidadoso", sostuvo.

Las autoridades de Ghana han confirmado hasta la fecha 18.134 casos de coronavirus, con 117 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).

Para leer más