Dinarmarca.- La Policía detuvo a casi 700 jóvenes durante los disturbios por la expulsión de 'okupa' en Copenhague

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 18:52

COPENHAGUE, 9 Mar. (EP/AP) -

Cerca de 700 personas han sido arrestadas desde que comenzaron los enfrentamientos por la expulsión de un grupo de 'okupas' de un edificio en Copenhague, los peores registrados en Dinamarca en más de una década, informó la Policía.

De las 695 personas detenidas por la Policía, 193 aún permanecen bajo custodia con cargos preliminares por disturbios y vandalismo entre otros. La Policía arrestó a 41 extranjeros, principalmente de los países escandinavos, Alemania, Polonia e Italia, pero también de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá. Según datos policiales, 35 extranjeros además han sido expulsados, entre ellos 23 alemanes.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado 1 de marzo cuando la Policía antidisturbios expulsó a varios 'okupas' de la llamada 'Casa de la Juventud', un edificio muy popular entre los jóvenes de izquierdas. Cientos de manifestantes protestaron por la expulsión convirtiendo las calles de Copenhague en un campo de batalla, lanzando piedras contra los agentes de seguridad e incendiando coches y cubos.

Al menos 25 personas resultaron heridas aunque ninguna de gravedad. La violencia se redujo el domingo, pero la Policía continuó los arrestos de pequeños grupos de manifestantes durante la semana, mientras el edificio era demolido.

Hoy, las fuerzas de seguridad reabrieron al paso la calle frente al edifico derrumbado. Varios jóvenes se reunieron en el lugar, donde depositaron decenas de flores y velas.