25 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

El diputado brasileño Bolsonaro dice que solo quería "llamar la atención" con sus declaraciones sobre violación

El diputado brasileño Bolsonaro dice que solo quería "llamar la atención" con sus declaraciones sobre violación
REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado brasileño del Partido Progresista (PP) Jair Bolsonaro no se arrepiente de las declaraciones dirigidas a la diputada Maria do Rosário (Partido de los Trabajadores) en las que decía que no la violaría porque no se lo merecía. "Tengo que llamar la atención", ha dicho este jueves para intentar justificarse.

"Mi arma aquí en la Cámara es mi palabra. Tienes que llamar la atención. Si no lo haces nadie te ve. Soy una persona que inoportuno", ha dicho en declaraciones a Radio Gaúcha. Además, ha avisado de que cuando se debata el informe de la Comisión Nacional de la Verdad (CNV) le van a acusar de "causar tumultos" en la sesión. Bolsonaro es militar de la reserva y es conocido por sus numerosas polémicas debido a sus posturas ultraconservadoras.

Para intentar justificar la agresión verbal a la diputada --que le ha valido una acción judicial de los partidos de izquierda para que pierda su mandato-- Bolsonaro se ha remontado 11 años atrás, cuando según su versión, la diputada le llamó "violador" mientras él estaba dando una entrevista.

La diputada Maria do Rosário también ha hablado en la misma radio y ha confesado que se sintió agredida "como mujer, como parlamentaria y como madre", por lo que ha decidido procesarlo por la vía criminal.

La representante del PT y Bolsonaro mantienen habituales encontronazos verbales. Este último se produjo mientras la diputada del PT criticaba la irresponsabilidad de quienes piden la destitución de la presidenta, Dilma Rousseff, y la vuelta de los militares al poder. Bolsonaro, que no esconde que añora los tiempos de la dictadura, reaccionó con las ya conocidas palabras.

Para leer más