7 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

Un diputado separatista advierte que Poroshenko será presidente de "la mitad" de Ucrania

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado ucraniano separatista Oleg Tserv ha advertido de que el presumible vencedor de las elecciones presidenciales ucranianas celebradas este domingo, Petro Poroshenko, se convertirá en el presidente de sólo la mitad del país.

"Evidentemente no podemos decir que estas elecciones sean legítimas. Podemos decir que respetamos la voluntad de los ucranianos que han votado por Poroshenko, pero Donbas, Lugansk y Donetsk no han votado a ninguno de los candidatos", ha argumentado en declaraciones la televisión Russia 24.

Tserv ha asegurado que los votos de Poroshenko proceden mayoritariamente del oeste del país. "Por eso insistimos en que es la elección de sólo la mitad de Ucrania", ha argumentado.

"El fenómeno Poroshenko surge del hecho de que la gente está cansada de la guerra. Están dispuestos a votar a cualquiera que crean que puede parar esta guerra. Yulia Timoshenko, que pidió quemar el sureste del país y a los rusos con bombas atómicas (...), bueno, la gente ha decidido que no está capacitada para parar la guerra", ha añadido.

Para Tserv, "todo depende de si Poroshenko asume la postura de las autoridades de Kiev". "Si las condena, tendremos una opción. Si para la sangría, si retira las tropas de las regiones del sureste, anuncia una amnistía, promete un cambio constitucional y hace que el ruso sea el segundo idioma oficial, tendrá una oportunidad", ha afirmado.

Para leer más