9 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

El director de la Policía de Honduras abandona finalmente su cargo

El director de la Policía de Honduras abandona finalmente su cargo
REUTERS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director de la Policía de Honduras, Ramón Sabillón, ha salido por fin de su atrincheramiento en el cuartel general de Casamata tras conocer su destitución por orden del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, después de que este jueves el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, anunciara su cese.

El Gobierno de Honduras destituyó el jueves a Sabillón, en el marco de un "proceso de depuración policial". Sabillón fue destituido por oponerse a una directriz que, en su opinión, desmbocaría en la militarización de la policía, y después del homicidio de Miss Honduras y su hermana, caso que ha conmocionado a la comunidad internacional.

Corrales anunció que por decisión del mandatario, el director de la Policía dejaría su puesto y pasaría a estar a cargo de una misión estratégica en la ONU, al tiempo que presentó al comisionado Féliz Villanueva como su sustituto.

Por su parte, el ministro de Seguridad destacó la labor de Sabillón, pero dijo que debía interpretarse como "el cierre de un capitulo y el inicio de otro" y enfatizó que Villanueva sí tiene el "respaldo moral" para desempeñar el cargo.

Ante los rumores de que existían problemas entre él y Sabillón, el ministro negó que existieran fricciones o que se pretendiese afectar a la Policía Nacional y que ello hubiera desembocado en su destitución, según ha informado Televicentro.

"Cualquier otra información que haya circulado no tiene fundamento, no tiene cabida, no tiene razón de ser", remarcó el funcionario, quien comparó el cambio en la dirección de la Policía con un partido de fútbol: "Cuando un entrenador saca a un mediocampista no significa que no sirve, sino que se requiere otra estrategia", dijo.

Para leer más