23 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

La directora de la casa hogar 'La Gran Familia' podría quedar en libertad en las próximas horas

La directora de la casa hogar 'La Gran Familia' podría quedar en libertad en las próximas horas
YOUTUBE

MÉXICO DF, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón, ha dado a entender este viernes que la fundadora y directora de la casa hogar 'La Gran Familia', Rosa Verduzco, alias 'Mamá Rosa', podría quedar en libertad en sólo unas horas, cuando sea dada de alta en el hospital.

'Mamá Rosa' fue trasladada a un centro médico tras la incursión que fuerzas federales realizaron en la casa hogar, donde rescataron a 596 personas en lo que parece ser un caso de maltrato infantil, de acuerdo con la información del periódico mexicano 'El Universal'.

El funcionario insiste en que Verduzco podría abandonar el hospital donde se encuentra internada en la ciudad de Zamora, estado de Michoacán, ya que no cuenta con orden de aprehensión en su contra, pese a que existen al menos cinco denuncias y hasta 90 declaraciones con imputaciones directas por supuestos delitos en el albergue social que dirigía.

Zerón ha explicado que Verduzco no ha declarado y que todavía permanece con vigilancia. En cualquier cosa, ha avanzado que si se determina que no es culpable se le retirará la vigilancia y se podrá ir".

"En el transcurso de las horas determinaremos su situación", ha sentenciado.