23 de enero de 2020
27 de febrero de 2018

La directora de comunicación de la Casa Blanca comparece en el Congreso por la trama rusa

La directora de comunicación de la Casa Blanca comparece en el Congreso por la trama rusa
REUTERS / CARLO ALLEGRI

WASHINGTON, 27 Feb. (Reuters/EP) -

La directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks, ha acudido este martes a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes para comparecer en el marco de las investigaciones abiertas sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Hicks, portavoz de la campaña electoral del ahora presidente, Donald Trump, ha llegado este martes por la mañana a la Comisión para una comparecencia que se prevé dure horas. La sesión se desarrollará a puerta cerrada, por lo que no trascenderá su contenido 'a priori'.

Los congresistas han reconocido que no saben si Hicks responderá a sus preguntas o rehusará hacerlo, como ya ocurrió en su día con el exasesor Steve Bannon. Trump ha tuiteado este martes un mensaje en el que aparentemente denuncia las pesquisas abiertas: "Caza de brujas".

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes ha asumido una de las tres investigaciones abiertas en el Congreso para determinar si Rusia intercedió en los comicios ganados por Trump. Tanto el presidente norteamericano como el Gobierno ruso han negado cualquier connivencia.

Para leer más