El dispositivo militar francés en Chad, "en estado de alerta" tras la ofensiva del FUC contra Deby

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 1:05


PARÍS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo militar francés en Chad ha sido puesto en "estado de alerta", según declaró hoy el Ministerio galo de Asuntos Exteriores, después de la ofensiva de militantes del Frente Unido por el Cambio (FUC) contra el presidente Idriss Deby.

"Seguimos con preocupación los actuales acontecimientos en Chad y estamos atentos a la situación de la comunidad francesa en este país, que cuenta con 1.500 personas", indicó el portavoz del Palacio de Orsay, Jean-Baptiste Mattéi.

Asimismo, aseguró que Francia está comprometida con la estabilidad de Chad, cuya posición central en África constituye "un punto de anclaje muy fuerte para la estabilidad del continente en su conjunto". Asimismo, recordó la condena de París "sin ambigüedades de los intentos de toma del poder por la fuerza".

Una compañía de 150 soldados franceses ha salido de Libreville con destino a Yamena como refuerzo a los 1.200 militares galos desplegados en Chad, donde las autoridades se enfrentan a una ofensiva del FUC, declaró el Ejército francés.