24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 30 de noviembre de 2010

    Disturbios en la segunda huelga por el desalojo de la líder opositora

    DACCA, 30 Nov. (Reuters/EP) -

    La segunda huelga convocada por el opositor Partido Nacional de Bangladesh (BNP, por sus siglas en inglés) ante el desalojo de su líder y ex primera ministra, Jaleda Zia, se ha saldado con nuevos disturbios en las principales ciudades del país, donde los comercios han cerrado y el transporte ha quedado interrumpido.

    Los simpatizantes del BNP denunciaron que la Policía ha detenido a "miles" de personas en los últimos dos días, en un intento de boicotear la jornada de huelga que se convocó después de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el lunes la apelación contra el desalojo de Zia.

    No obstante, el Gobierno argumentó que estas detenciones se realizaron con el objetivo de prevenir nuevos brotes de violencia, después de los disturbios que se produjeron hace dos semanas, cuando la oposición convocó la primera huelga tras conocer el mandato judicial contra su líder.

    El actual Gobierno de Bangladesh, liderado por la archirrival política de Zia, Sheij Hasina, rescindió el alquiler de la vivienda el año pasado para dar paso a la construcción de viviendas para las familias de militares fallecidos en atentados paramilitares.