16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 20 de diciembre de 2010

    Doce detenidos en una operación antiterrorista en Reino Unido

    LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Al menos doce personas han sido detenidas en una operación antiterrorista en la que se han llevado a cabo registros en distintos puntos de Reino Unido, según ha informado la Policía de West Midlands.

    En concreto, ha habido cinco detenidos en Cardiff (Gales), cuatro en Stoke-on-Trent (centro de Inglaterra) y tres en Londres bajo la sospecha de comisión, preparación e instigación de un acto de terrorismo en Reino Unido, informa la BBC.

    Los sospechosos, con edades comprendidas entre los 17 y los 28 años, fueron detenidos por agentes desarmados hacia las 5:00 horas (6:00 en España).

    "Todos fueron detenidos en sus residencias o cerca de ellas, con la excepción de un sospechoso de Stoke que se encontraba en una propiedad en Birmingham", ha indicado la Policía en un comunicado. En estos momentos los agentes están realizando registros en las viviendas de los detenidos y en otros lugares en Birmingham y Londres.

    "Los sospechosos permanecerán en comisarías en el centro de Londres, del noroeste y en West Midlands", señala el comunicado.