25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 24 de septiembre de 2014

    Documentos de la agencia de Seguridad de EEUU alertan de una "amenaza inminente" de Al Qeada "en Europa o EEUU"

    WASHINGTON, 24 Sep. (Reuters/EP) -

    Las agencias de seguridad de Estados Unidos han emitido este martes un boletín de Inteligencia en el que alertan de una "amenaza inminente" relacionada con la red terrorista Al Qaeda con sede en Siria, tan solo un día después del ataque liderado por el Gobierno estadounidense contra objetivos 'yihadistas' en este país.

    Así lo ha confirmado la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Marsha Catron, quien añade que de acuerdo a estas informaciones, altos cargos de Al Qaeda en Siria estarían planificando la fase de ejecución de un ataque en Europa o en Estados Unidos".

    Mediante estos documentos, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI alertan a las fuerzas de seguridad estatales y locales respecto a las últimas amenazas existentes, tal y como explica la portavoz del DHS.

    Previamente, funcionarios estadounidenses habían aludido a un inminente ataque planeado por un grupo de Al Qaeda en Siria como una de las razones por las que Estados Unidos decidió lanzar ataques aéreos en Siria el pasado martes.

    Para leer más