Dos bombas dejan quince muertos y más de 50 heridos en Bagdad

Actualizado: lunes, 9 enero 2012 20:57


BAGDAD, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Al menos quince personas han muerto y otras 52 han resultado heridas este lunes después de que hayan explotado dos bombas junto a grupos de peregrinos chiíes en Bagdad, según han confirmado fuentes policiales y médicas.

Las explosiones han tenido lugar en el barrio de Bayaa, en la zona suroeste de la capital iraquí, y en la zona de Shaab, en el norte de la ciudad. En el primero de estos ataques han muerto nueve personas y 28 han sufrido heridas, mientras que en el segundo caso el balance es de seis fallecidos y 24 heridos.

Miles de chiíes realizan estos días su peregrinación anual a la ciudad santa de Kerbala y se han convertido en objetivo preferente de la insurgencia en las últimas semanas. El pasado jueves, una oleada de atentados en áreas mayoritariamente chiíes mató a más de 70 personas, en gran medida por los 44 fallecimientos que se registraron en la ciudad de Nassiriya, en el sur de Irak.

La zona sur de Bagdad también ha sido escenario este lunes de la explosión de dos bombas que han causado dos muertos y 12 heridos, mientras que una bomba lapa adosada a un autobús en el que viajaban peregrinos afganos provocó el domingo daños a nueve personas.