27 de febrero de 2021
27 de mayo de 2014

Los dos candidatos a la Presidencia de Egipto recurren la ampliación del plazo de votación

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las campañas de los dos candidatos a la Presidencia de Egipto, Abdelfatá al Sisi y Hamdeen Sabahi, han impugnado formalmente la decisión de la Comisión Electoral Presidencial de ampliar al miércoles el plazo para que los ciudadanos puedan depositar su voto.

La Comisión ha atribuido la inclusión de un tercer día de elecciones --tras las votaciones desarrolladas durante el lunes y el martes-- a las "largas colas de gente" que no habían ejercido su derecho en las horas establecidas. Según su nota, recogida por el periódico estatal 'Al Ahram', numerosas personas han retrasado su desplazamiento a los colegios por el intenso calor diurno.

Las primeras dos jornadas de votación han transcurrido con normalidad generalizada y sin apenas incidentes. A falta de datos oficiales, lo que sí parece seguro es la baja participación, según los medios públicos egipcios.

Un portavoz de la Comisión Electoral, Tarek Shebl, ha advertido de la posible imposición de multas contra quienes no acudan a votar y no puedan justificar su ausencia. Según 'Aswat Masriya', la ley contempla hasta 300 libras egipcias (51 euros) por esta falta, informa la prensa estatal.