Las dos Coreas sientan las bases para las reuniones sobre familias coreanas separadas por la guerra

Soldados de Corea del Norte
Reuters
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 10:43


SEÚL, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Corea del Norte y el vecino Seúl iniciarán una ronda de negociaciones esta semana para establecer los encuentros entre las familias coreanas separadas por la guerra, según informaron fuentes oficiales surcoreanas, que precisaron que de llevarse a cabo se trataría del primer diálogo en dos años.

Por su parte, Pyongyang levantó las restricciones fronterizas y reabrió un canal de comunicación para permitir el paso de ciudadanos surcoreanos a través de la frontera mostrando el acercamiento de posturas tras meses de alejamiento por la dura política del presidente surcoreano, Lee Myung Bak, a su vecina Corea del Norte.

"Concretaremos los trámites con el Norte para que las conversaciones puedan empezar mañana tal y como estaba previsto", indicó el portavoz del Ministerio de Unificación Chun Hae Sung en un comunicado recogido por la agencia Yonhap.

Corea del Norte se adhirió en el último minuto a la oferta de su vecino Seúl de un encuentro respaldado por la Cruz Roja entre ambos países y que comenzará mañana miércoles prolongádonse por tres días.